NUESTRA METODOLOGÍA DE IMPLEMENTACIÓN
"Su empresa no se adapta al sistema de gestión,
el sistema de gestión se adapta a su empresa".
En esa frase se resume nuestra metodología a la hora de implementar un Sistema de Gestión.
Como consecuencia, el proceso se desarrolla en forma fluida, grados de flexibilidad necesarios y un involucramiento real por parte del consultor con la empresa asesorada. Esto deriva en un proceso que asegura la certificación y un Sistema de Gestión realmente eficaz.
Para nosotros el papel del consultor va mucho más allá que entregar formatos predefinidos y moldes para alcanzar la certificación sino que incluye lo siguiente:
Ayudar a la organización a asegurarse de que el diseño y la implementación del sistema de gestión es adecuada a su cultura, características, nivel de educación y ambiente de negocio específico.
Ilustrar los conceptos concernientes a la gestión de una manera clara y entendible a lo largo de la organización, prestando especial cuidado a la comprensión y adopción de los principios de gestión.
Comunicarse con todo el personal pertinente, en todos los niveles, involucrándolos activamente en la realización del sistema de gestión;Asesorar y apoyar a la organización en la identificación de los procesos apropiados necesarios para su sistema de gestión y definir la importancia relativa, secuencia e interacción de esos procesos.
Ayudar a la organización a identificar las necesidades de documentación esencial para asegurarse de la planificación, operación y control eficaz de sus procesos
Evaluar la eficacia y eficiencia de los procesos del sistema de gestión para estimular a la organización en la búsqueda de oportunidades para la mejora.
Ayudar a identificar las necesidades de formación para permitir a la organización mantener el sistema de gestión.
Etapa 1: Diagnóstico
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Etapa 2: Diseño del Sistema de Gestión
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Etapa 3: Implementación del Sistema de Gestión
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Etapa 4: Apoyo en la Certificación del Sistema de Gestión
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